Categorías
Noticias

La Cofradía Europea de la Vela distingue a Ibernáutica en la persona de Zulema Prado presidenta del Marítimo de Vigo

Se celebró en el incomparable e histórico marco del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, en plena Ribeira Sacra, uno de los encuentros de la Cofradía Europea de la Vela denominado Capítulo de Galicia, que preside Francisco Quiroga como Gran Mastre.

El motivo el distinguir a una serie de personalidades por su trabajo en pro de la vela, entre ellos estuvieron Victor Manuel Vázquez Portomeñe gran impulsor del «Galicia 93 Pescanova» en su época de Conselleiro en el Gobierno de la Xunta de Galicia con Manuel Fraga, así como José Luis Baltar por haber potenciado durante su mandato en la Diputación de Ourense las instalaciones de Castrelo de Miño… precisamente su director Gabriel Fernández estuvo entre los distinguidos.

Zulema Prado con Francisco Quiroga el Gran Maestre de la Cofradía

Así como la presidenta del Club Marítimo de Vigo Zulema Prado, como entidad organizadora de la Semana Abanca y de Ibernáutica, que ha alcanzado muy altas cotas de prestigio. También le fue reconocido al legendario alcalde de Portomarín Eloy Rodríguez, su trabajo en el Encoro de Portomarín, que convirtió en un referente en la náutica de aguas interiores… y el coruñés Mario Crecente impulsor de la Volta Náutica a Galicia, como director de Turismo del ejecutivo gallego.

Los varios centenares de asistentes fueron recibidos al son de la Marcha del Antiguo Reino de Galicia lo que resultó sumamente emotivo. En la clausura tras la entrega de diplomas, sonaron los himnos de Galicia y el de España, interpretados por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.