Sogama difunde celebración Ibernáutica

SOGAMA

CERCEDA. ACOGE LA TERCERA EDICIÓN IBERNAUTICA, QUE GIRARÁ EN TORNO A LOS USOS SOSTENIBLES DE LAS RECUPERACION DE LOS ESPACIOS NATURALES, MINERO- INDUSTRIALES Y SUS USOS SOSTENIBLES

 

  • Tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre en el Auditorio de esta localidad coruñesa, poniendo de relieve la creación de lagos artificiales (como es el caso del Lago de Meirama) donde antes existían espacios minero-industriales hacia un desarrollo sostenible en sus diversas utilidades, hídrica, económica, turística, deportiva, de sus aguas y de recreo que se pueden dar en estas nuevas transformación .
  • El evento cuenta con el patrocinio del propio Concello y de la Diputación de A Coruña, así como con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, entre ellas la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ministerio para la Transición Ecológica, entre otras entidades
  • El programa se nutre con una serie de intervenciones que girarán en torno a distintas temáticas de interés tales como la gestión de los recursos hídricos, el impacto del cambio climático, los usos turísticos y deportivos de las aguas interiores, y la ordenación de las mismas.

Cerceda, a 22 de octubre de 2018.- “Aguas interiores: la recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus usos sostenibles”. Así reza el título de la tercera edición Ibernáutica 2018, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre en el Auditorio del Concello de Cerceda (A Coruña), contando con el patrocinio del propio ente local y la Diputación de A Coruña, y el apoyo de la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

Completan el cartel de colaboradores, Augas de Galicia, Emalcsa, Federación de Academias Gastronómicas del Camino de Santiago, la Facultad de Geografía, Historia y Ordenación del Territorio de la Universidad de Santiago de Compostela, Escuela Universitaria de Turismo de A Coruña, Grupo de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad de A Coruña, Colegio de Ingenieros Navales, ANEN y el Clúster de Turismo de Galicia, entre otros.

En definitiva, todo un elenco de entidades que arropan la celebración de un evento en el que cobra protagonismo la creación de lagos artificiales (como es el caso del de Meirama) donde antes existían espacios minero-industriales y los diversos usos sostenibles que se pueden dar a estas masas de agua: desde el abastecimiento de agua potable a poblaciones, la creación de espacios naturales protegidos y la promoción de actividades lúdicas, de esparcimiento y náutico-deportivas.

Con tal fin, el comité organizador está trabajando en el diseño de distintas mesas en las que participarán destacados profesionales del sector pertenecientes al ámbito de la administración, empresa privada, universidad e incluso federaciones de deportes náuticos.

El programa arrancará con una conferencia inaugural a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica, servirá de punto de referencia, teniendo esta continuidad con una serie de intervenciones que girarán en torno a la gestión de los recursos hídricos, el impacto del cambio climático sobre los mismos, usos turísticos y deportivos de las aguas interiores, y ordenación de las mismas.

Inscripciones en https://ibernautica.com/inscripciones/

 

Saludos, Departamento de Comunicación