Categorías
Noticias

Ibernáutica viaja a Huelva

Reproducimos en esta ocasión un artículo en FARO DE VIGO del gran periodista vigués, FERNANDO FRANCO… que publica hoy el centenario rotativo vigués, del centenario de la prensa escrita española.

María Troncoso de Coca Cola, en su intervención en la última edición de Ibernáutica celebrada… que tenía lugar en Aguete con el apoyo del Concello de Marín.

¿Y qué diantres hará hoy en Huelva nuestro apreciado Alfonso Mandado, a quien conocimos hace mucho como jugador de fútbol, balónmano y rugby, como gestor deportivo con cargos nacionales e internacionales, como concejal de Baiona, como profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad de Vigo, etcétera? Pues ya os lo digo: representar a Ibernáutica en la mesa redonda que, organizada por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, tratará sobre un tema tan interesante como las «Influencias de los Puertos en la Gastronomía». Claro ¿no sabéis que nace ya una Nueva Cocina del Mar tras la llegada a Baiona de la Catabela la Pinta en 1493, que había saludo de Huelva-Palos el año anterior? Ahí está una conexión. Mandado va como miembro de Ibernáutica, que es la pieza cultural de la SEMANA ABANCA, www.ibernáutica.com , que en noviembre de este año celebrará un Congreso sobre la Gastronomía del mar bajo el nombre de PREMIUM GASTRONOMY SEA, cuyo presidente es el experimentado gestor Francisco García de Bobadilla, y cuyo secretario general es Manuel Pedro Seoane (por no citar otros nombres conocidos), capaz de convertir el agua en vino como Cristo en lo que a organización de eventos se refiere ¡Mandado, tuyo es el poder ibernáutico en Huelva!

Salir de la versión móvil